RíoenLínea
Cultura y Espectáculos sábado 19 de enero de 2019 | Publicado a las 13:18 | Actualizado a las 13:18

Huilo Huilo inauguró sus pistas de Bike Park y Pump Track con más de 200 asistentes

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 325
Bike Park | Jonatha Junge

La Reserva Biológica Huilo Huilo inauguró este jueves 10 de enero un nuevo Bike Park y el PumpTrack Velosolution más grande de Latinoamérica, actividad que contó con más de 200 asistentes. 

Autoridades de la Región de Los Ríos, familias, y personas de todas las edades llegaron con sus skates, patines y bicicletas a probar el nuevo Pump Track del Huilo Huilo, el cual cuenta con 9 pistas para nivel intermedio y expertos.

Sumado a ello la Reserva también inauguró el Pump Track Velosolution más grande de latinoamerica, con 340 metros lineales aptos tanto para novatos como para deportistas más experimentados.

Nualik Burucker, gerente de Desarrollo y Servicios Outdoor de la Reserva Biológica, indicó que “Huilo Huilo busca convertirse en el principal destino mountainbike del país, aprovechando el paisaje, las vistas panorámicas y los senderos únicos que ofrece la Reserva”.

“Como destino turístico queremos fomentar el deporte al aire libre y la conexión con la naturaleza, es por eso que nos enorgullece apoyar esta disciplina, la cual permite disfrutar el increíble paisaje del sur de Chile y seguir siendo líderes en turismo outdoor a nivel mundial. Las tarifas son accesibles, pues el pase por el día completo de uso del Pump Track vale 6 mil pesos por persona y el arriendo de casco y bicicleta, 4 mil”, Añadió.

El Huilo Huilo se ha posicionando hace algunos años como un importante destino mountainbike en Chile, esto al recibir reconocidas competencias como son el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series, y la reconocida competencia internacional Trasandes Challenge y Trasandes Enduro, la cual lleva cinco versiones en la reserva.

Además, cuenta con Bagualito Park, una escuela que enseña la disciplina a 35 niños niños de Neltume y Puerto Fuy, iniciativa desarrollada por el deportista Francisco Duath, conocido como el Ironman de Neltume, y que cuenta con el apoyo de Fundación Huilo Huilo.

Christian Yantani, Seremi de Deportes de la Región de Los Ríos, también quiso referirse a las nuevas atracciones, señalando que, “valoramos el aporte de la Reserva Huilo Huilo con infraestructura deportiva de calidad, permitiendo así mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes de zonas rurales de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco, además de poner en valor nuestros hermosos espacios naturales con la práctica de la actividad física”.

El evento de inauguración también contó con la presencia de la renocida banda chilena Kuervos del Sur, quienes motivaron la jornada, la cual estuvo llena de deporte y recreación al aire libre.

 

 

Comentarios