RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 12 de Enero de 2019 | Publicado a las 21:26 | Actualizado a las 18:11

Hoy se inició en Niebla el reconocido Campamento Musical Marqués de Mancera

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 429

Hoy sábado 12 de enero se dió inicio en el Gimnasio Municipal de Niebla al Campamento Musical Marqués de Mancera, reconocida actividad que reúne a más de 400 músicos de Chile y el mundo.

La actividad comenzó a las 12:00 horas, contando con la presencia de importantes autoridades de la Región, y de los músicos invitados los cuales serán parte de las jornadas recreativas que se desarrollaran desde el 12 al 20 de enero en la localidad costera de Niebla, donde realizarán diferentes talleres y clases con profesores de primer nivel.

Sumado al acto de bienvenida al campamento, comenzó a las 20:00 horas, en el Gimansio Municipal de Niebla el Concierto Inaugural de la actividad, el que fue presentado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana, la cual es dirigida por el reconocido músico Christian Lorca.

Entre los invitados que destacan este año en el campamento musical se encuentra el Cuarteto de Cello de Viena, la Orquesta Sinfónica Regional Metropolitana, el grupo Sueños de Calle integrado por reclusos del Centro Penitenciario Llancahue, y Jaime Barría, integrante del grupo Bordemar.

El Campamento Musical Marqués de Mancera cuenta con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Centro Cultural El Austral, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la Municipalidad de Corral, la Gendarmería de Chile, la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, y el Gobierno Regional de Los Ríos.

Al finalizar la semana de talleres individuales y grupales, la organización del campamento presentará distintas obras protagonizadas por los asistentes, en un concierto de orquestas.

Comentarios