RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 23 de Febrero de 2019 | Publicado a las 11:44 | Actualizado a las 11:44

Hoy sábado 23 de febrero se realizará la tan esperada “Noche Valdiviana”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 2940
A

Llega a la Perla del Sur la “Noche Valdiviana”, uno de los eventos más esperados por miles de turistas y residentes de la Región de Los Ríos, el cual contará con un espectáculo pirotécnico y la tradicional competencia de Corso Fluvial en la costanera de la ciudad.

La Noche Valdiviana es una actividad que realiza anualmente el municipio durante la última semana de febrero, esto con motivo de celebrar el aniversario de la ciudad, y brindar un espacio de festejo para todos los asistentes al show que esta instancia comprende.

Dentro de las novedades que tendrá esta nueva versión de la Noche Valdiviana, se encuentra un espectáculo pirotécnico el cual tendrá una duración de 20 minutos, en los que serán lanzados más de 7000 tiros y tres cascadas, acompañados de luces profesionales y música de ambientación. 

Dentro de la ciudad se dispondrá de 3 puntos estratégicos de lanzamiento para los fuegos artificiales, los cuales serán el borde del río de la Universidad Austral de Chile, el cruce de los ríos Pedro de Valdivia y Cau Cau, y  frente al Terminal de Buses. 

Sumado a ello, también se realizará durante la velada la tradicional Competencia de Corso Fluvial, actividad que comenzará a eso de las 21:55 horas, reuniendo a 35 embarcaciones participantes en el certamen, más 9 embarcaciones de la localidad costera de Corral, y 45 embarcaciones de recreo que acompañarán la actividad, disfrutando desde las aguas del Calle Calle el espectáculo de pirotecnia.

El recorrido establecido para los competidores y acompañantes del corso comenzará en la costanera por la Avenida Prat con Carlos Andwandter, y finalizará a la altura de la Calle Condel. Se espera que durante el track de navegación las embarcaciones participantes puedan ser observadas por todas las personas que asistan al show, por lo que los competidores se dirigirán hasta el Puente Cau Cau, para retornar al punto de partida de la competencia. 

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comentó con respecto a la actividad que, “esta fiesta en el río es esperada por miles de personas, tanto valdivianos como turistas que vienen desde distintos puntos del país. Es una celebración que requiere de una preparación de meses y en ese sentido los funcionarios municipales han realizado una muy buena labor. Más de 100 embarcaciones darán vida a una fiesta única en Chile“.

Por la seguridad de las personas que se encuentren en el evento, la municipalidad dispondrá de asistencia médica, presencia de personal de bomberos, apoyo de Carabineros y Policía de Investigaciones, acceso a baños públicos, stand de informaciones, y entrega de pulseras para niños.

Comentarios