RíoenLínea
Judicial Miércoles 27 de Febrero de 2019 | Publicado a las 12:38 | Actualizado a las 12:51

Hospital de Valdivia pagó nueve millones de indemnización a familia de niño que perdió un testículo

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 8635
Hospital Base Valdivia | Archivo RioenLinea

En Mayo de 2018, la familia del menor decidió interponer una demanda civil en contra del Hospital Base de Valdivia, por perjuicios y Falta de Servicios por parte del recinto hospitalario, luego de que el hijo de este matrimonio perdiera un testículo al no recibir la atención medica especializada a tiempo, demanda que finalmente quedó sin efecto ya que la familia y el hospital llegaron a un acuerdo extrajudicial.

El caso data de julio de 2017, cuando la madre de un niño de sólo 11 meses de edad llegó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Base de Valdivia, ya que el menor se encontraba afectado por irritación, dolor e inflamación en sus genitales.

Según el relato que entregó la madre en su momento a RioenLinea, en primera instancia una de las profesionales que lo atendió le diagnosticó una hernia inguinoescrotal atascada. Luego de realizar un examen en Surmédica le comprobaron el diagnóstico y el profesional que la atendió le aseguró que el menor debía ser operado de urgencia, por lo cual volvió al hospital donde los profesionales determinaron que debía regresar a su casa.

Luego de realizar el examen en Surmédica le comprobaron el diagnóstico y el profesional que la atendió le aseguró que el menor debía ser operado de urgencia, por lo cual volvió al hospital donde los profesionales determinaron que debía regresar a su casa.

Ante estos hechos es que la familia decidió emprender la acción judicial, la que finalmente terminó con un acuerdo entre las partes, ya que en primera instancia la parte demandante exigía la suma total de 350 millones de pesos, monto que disminuyó considerablemente al llegar a este acuerdo.

En el documento firmado por el Director del HBV, Juan Carlos Bertoglio y los abogados de la familia, se señala que con la firma del mismo documento, se pone fin a este litigio que sacó a la luz un nuevo caso de negligencia médica que terminó, en este caso, con la perdida de un testículo de un niño.

Comentarios