RíoenLínea
Salud Sábado 02 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 13:38 | Actualizado a las 13:38

Hospital de La Unión pasará a ser oficialmente un recinto de mediana complejidad

Publicado por: Rioenlinea Admin
Visitas 1457
Imagen de archivo: Hospital de La Unión | Servicio de Salud de Los Ríos

De manera oficial, el Hospital de La Unión pasará a convertirse en los próximos meses en un recinto médico de mediana complejidad.

Así lo confirmó el Servicio de Salud de Los Ríos, cuyas autoridades visitaron la provincia del Ranco, donde realizaron el anuncio. La directora del SSLR, Marianela Rubilar, explicó que tener un recinto de mediana complejidad es una necesidad para la región, y que, si bien en el establecimiento ya se están realizando prestaciones acordes a un recinto de este tipo, esto debe formalizarse para que se pueda contar además con un presupuesto y recurso humano acorde.

 “Hoy en día estamos ad portas de oficializar que el Hospital La Unión pase a convertirse en un establecimiento de mediana complejidad dentro de nuestra red asistencial. Esto marca un gran hito ya que si bien el Hospital de La Unión entrega prestaciones de mediana complejidad, en lo formal y oficial sigue figurando como un establecimiento de baja”, afirmó Rubilar.

“¿Y en qué se traduce este cambio? -explicó la directora- en que podremos optar a una mayor cantidad de recursos para fortalecer y ampliar nuestra cartera de prestaciones hacia la comunidad y reforzar la dotación del recurso humano para responder a los requerimientos de nuestros usuarios del Ranco. Además, de no haberse logrado esto, tendríamos que haber esperado a que el hospital nuevo este construido para recién ahí formalizar la mediana complejidad”.

La iniciativa, fue celebrada por el director del Hospital de la Unión, Pedro Valenzuela, manifestando que, al reconocer de manera formal la categoría de mediana complejidad, “nos va a permitir avanzar más rápido, tener mayor recurso humano y poder implementar en nuestra cartera de servicios algunas prestaciones que no estamos desarrollando. Y aquí quiero destacar a la comunidad que en este hospital se otorga mucha atención por especialistas, de mediana complejidad”.

Comentarios