RíoenLínea
Salud Sábado 31 de Octubre de 2020 | Publicado a las 10:41 | Actualizado a las 10:41

Hospital de La Unión funcionará con regularidad durante la Cuarentena, pero suspenderán algunas consultas nuevas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1278
Imagen de contexto | Unplash

El Hospital Juan Morey de La Unión se encontrará funcionando con regularidad y con los debidos resguardos que exige la crisis sanitaria por el COVID-19, durante el periodo de Cuarentena total y obligatoria que comenzó a partir de este sábado en dicha comuna. Eso sí, suspenderán algunas consultas nuevas.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Pedro Valenzuela Quijada, quien detalló que luego del anuncio realizado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, “comenzamos a programar y coordinar con los equipos del establecimiento sistemas de turno para asegurar la continuidad de las atenciones y la gestión oportuna de los servicios clínicos”.

“Hemos trabajado en protocolos y coordinaciones que serán esenciales para garantizar seguridad a nuestros pacientes. A la fecha tenemos en nuestro servicio de hospitalización solo una paciente Covid positivo, tenemos aún camas disponibles y en ese sentido, es importante comentar a la comunidad, que estamos en constante coordinación con los demás hospitales de la red asistencial de Los Ríos en caso de que ocurra alguna eventualidad que nos obligue a realizar traslado de pacientes”, detalló.

En ese sentido, Valenzuela aseguró que durante el periodo que se extienda la Fase 1 en la comuna, “serán suspendidas momentáneamente y reprogramadas las atenciones médicas presenciales referentes a consultas de nuevas especialidades, de morbilidad y de pacientes crónicos. Los controles de éstos últimos, se realizarán vía telefónica, por lo tanto, cada especialidad deberá categorizar a sus pacientes y priorizar su atención”.

El director del hospital también afirmó que “el servicio de pabellón, mantendrá las cirugías de urgencia y GES, mientras que se postergaron las electivas no críticas con hospitalización mayor de una noche. En el servicio dental, en tanto, se mantienen las atenciones odontológicas GES y de urgencia, las demás serán suspendidas y reagendadas”.

En cuanto a atenciones de rehabilitación, se mantienen las sesiones para pacientes de alto riesgo o con alta prioridad clínica, tales como de rehabilitación por ataque cerebrovascular, por COVID-19 y pacientes con post operatorio.

Respecto al retiro de fármacos, los usuarios deberán acercarse a la Unidad de Farmacia del establecimiento para hacer el retiro de ellos. La toma de muestras de protrombina para pacientes en tratamiento anticoagulante (TACO), en tanto, continuará realizándose a domicilio en sectores urbanos los martes, miércoles y viernes.

Comentarios