RíoenLínea
Salud Jueves 24 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 10:45 | Actualizado a las 14:50

Hospital Base Valdivia confirma 23 contagios por brote de Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7177
Imagen de contexto | RioenLinea

El Hospital Base de Valdivia salió a confirmar 23 personas contagiadas por un brote de Coronavirus en el recinto asistencial.

Durante la noche del miércoles comenzó a viralizarse a través de redes sociales, información de un supuesto brote de Coronavirus con 70 contagios en el Hospital Base de Valdivia. Sin embargo, desde el principal recinto asistencial de la región debieron salir a aclarar la situación al interior del establecimiento de salud.

Al respecto, el Hospital Base de Valdivia confirmó en un comunicado que -de momento- los contagios con Coronavirus en el recinto, alcanzan a 23 personas, de los cuales 13 corresponden a pacientes y 10 son funcionarios, descartando el número de casos que circuló a través de redes sociales y aclarando los contagios son “de origen diverso los cuales están siendo tratados individualmente conforme a protocolo por equipo clínico encargado”.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, además de reafirmar que se trata de un brote de casos, llamó a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales.

Asimismo, desde el hospital especificaron que a este jueves “el índice de ocupación de camas alcanza a un 60.5%, no existiendo servicios clínicos cerrados como se informa sino una reconversión de camas propias del manejo intrahospitalario en pandemia que implica cerrar algunos espacios en pro de la seguridad de pacientes y funcionarios”.

Además, se aseguró que los pacientes hospitalizados en el recinto asistencial se encuentran recibiendo sus debidas atenciones según patología y que desde el inicio de la pandemia “ha provisto a todos sus funcionarios de los debidos Elementos de Protección Personal (EPP) y reforzado las capacitaciones relacionadas a su correcto uso”.

En esa línea, manifestaron que las Unidades de Atención Ambulatoria y los Servicios de Hospitalización y de Urgencia, se encuentran atendiendo de manera regular.

Por último, desde el hospital hicieron un llamado a la tranquilidad “confiando que nuestro establecimiento ha tomado y tomará todas las medidas necesarias para responder de buena forma a nuestra población, evitando la transmisión de noticias sin sustento, que generan alarma y que afectan principalmente a todos quienes usamos esta red de salud”.

  • Comunicado del Hospital Base Valdivia

Comentarios