RíoenLínea
Salud Miércoles 01 de Abril de 2020 | Publicado a las 09:52 | Actualizado a las 09:52

Hospital Base Valdivia adopta medidas de distanciamiento para evitar propagación de COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2174
Distanciamiento social en el recinto asistencial | Hospital Base Valdivia

El Hospital Base Valdivia implementó una serie de medidas que implican el distanciamiento social entre los usuarios, con el objetivo de evitar el contagio de COVID-19 al interior del lugar, asegurando también la debido protección hacia los funcionarios. 

Dentro de las medidas que adoptó el principal recinto asistencial de Los Ríos se encuentran la “demarcación de distancias de seguridad en ventanillas administrativas de asignación de horas y atención de pacientes con cinta amarilla y negra e inutilización de sillas en salas de espera con cinta roja de advertencia de peligro” explicó el prevencionista de riesgo Rolando Alacid.

De acuerdo al profesional el uso de recursos visuales refuerza el concepto de alerta, llamando a usuarios y funcionarios a mantener distancias que minimicen el contacto entre uno y otro mediante la utilización de elementos de marcación y separación de al menos un metro.

A su vez la enfermera y Presidenta del COPARHS, Carol Ibaceta, destacó la instalación de dispensadores de alcohol gel en las zonas de reloj control además de dosificadores de jabón en baños de vestuario, casino y sector rayos.
Asimismo, destacó el rol que asiste al Comité Paritario de Higiene y Seguridad en la “fiscalización e inspección del cumplimiento de las medidas de protección que garanticen condiciones seguras de trabajo y protejan la salud de nuestros funcionarios”.

La iniciativa fue desarrollada por la Unidad de Prevención de Riesgos y Gestión de Riesgos y Gestión Ambiental y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (COPARHS).

 

Comentarios