RíoenLínea
Salud Lunes 24 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 16:39

Hospital Base Valdivia activa protocolo por caso sospechoso de Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 18187
Imagen de contexto | RioenLinea

El Hospital Base de Valdivia activó el protocolo ante un caso sospechoso de Coronavirus, en una paciente que llegó al recinto asistencial con un cuadro similar a una Influenza.

El protocolo de asistencia por eventual caso de Coronavirus fue activado en horas de la tarde en el principal recinto de salud de la Región de Los Ríos.

De acuerdo a información preliminar recabada por RioenLinea, se trataría de una paciente de 45 años de edad, que estuvo en Europa y ante los malestares de salud que sufría decidió acudir al recinto médico, aunque se encontraría sin fiebre, uno de los principales síntomas del virus.

A través de una declaración pública la Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que la mujer “ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote por COVID-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus, el que considera un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública para su confirmación diagnóstica”.

El Intendente César Asenjo explicó que “queremos llamar a la calma a nuestra población ya que hemos tomado todos los protocolos de resguardo. Como país y como Gobierno nos hemos asegurado de establecer todos los procedimientos respectivos”.

Por último, desde la SEREMI de Salud de Los Ríos se comunicó que el resultado de los exámenes se conocerá durante las próximas horas.

  • #Tags
Comentarios