RíoenLínea
Salud Miércoles 18 de Agosto de 2021 | Publicado a las 15:43 | Actualizado a las 15:44

Hood por mejora en cifras de COVID-19 en Los Ríos: “Estamos en un momento bastante frágil”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2662
SEREMI de Salud, Keith Hood | Archivo

El SEREMI de Salud, Keith Hood, manifestó que la situación de la pandemia por COVID-19 en la región es similar a la que enfrenta el país, aseverando que “estamos en un momento bastante frágil”.

Así lo detalló el SEREMI Keith Hood, quien comparó la situación que hoy en día enfrenta la región, con agosto y en septiembre del año pasado, fechas en donde “había un leve incremento de la cantidad de casos. En el momento de los primeros quince días de septiembre, cuando los casos diarios eran menos de 30”.

Actualmente estamos en un momento bastante frágil. Estamos en un momento al cual podríamos volver a situaciones criticas si no permanecemos y continuamos con las medidas de autocuidado”, advirtió la autoridad sanitaria.

Asimismo, el SEREMI detalló que la región ha experimentado una baja constante en las últimas semanas, “que nos permiten a veces tener un relajo que no es real. Tenemos que recordar que la pandemia sigue”.

Para finalizar, Hood detalló que la región presenta una tasa de casos de 8,4 x 100.000 habitantes. Menos de un 19% de casos que hace 7 días atrás y menos de 54% que hace 14 días. 

Comentarios