RíoenLínea
Judicial Viernes 10 de Junio de 2022 | Publicado a las 19:13 | Actualizado a las 19:18

Hombre es sentenciado a ocho años de cárcel por homicidio en Panguipulli

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 642
Imagen de contexto | Pixabay

A la pena de ocho años de presidio fue sentenciado un hombre, con un arma cortopunzante, dio muerte a otro en la localidad de Coñaripe, en Panguipulli.

La sentencia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, se da después que la misma instancia diera a conocer un veredicto condenatorio, en contra del hombre de 32 años, quien -de acuerdo a lo acreditado- el 23 de agosto del 2020 y con un arma cortopunzante, dio muerte a la víctima de sexo másculino, quien tenía 27 años.

Después de ser hallado responsable del delito de homicidio consumado, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, indicó que “se impuso al acusado la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo y para la determinación de la pena, el tribunal tuvo la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior y a su vez, en concepto del tribunal, el acusado colaboró sustancialmente durante la investigación y durante el juicio”.

La decisión por parte del tribunal oral difiere de la solicitud del Ministerio Público, ente que buscaba que el involucrado fuera sentenciado a 12 años de cárcel efectiva.

Comentarios