RíoenLínea
Judicial Miércoles 01 de Junio de 2022 | Publicado a las 10:48 | Actualizado a las 10:48

Por homicidio: Condenan a hombre que agredió y dio muerte a otro en Panguipulli

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 491
Imagen de contexto | Pixabay

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia, en contra de un hombre acusado por el delito de homicidio, en la comuna de Panguipulli.

Como autor de los hechos ocurridos en la noche del 23 de agosto del 2020, fue hallado Leonardo Alejandro Reyes Guerrero de 32 años, quien -de acuerdo al fallo- causó la muerte de Jorge Luis González Millafilo, de 27 años.

La resolución se dictó en base a pruebas documentales, periciales y documentales presentadas por la Fiscalía, las cuales sirvieron para que el tribunal acreditara el delito y la responsabilidad de Reyes Guerrero.

Al respecto, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, indicó que “el acusado, premunido de un arma cortopunzante, agredió a la víctima efectuándole diversas heridas cortopunzantes, causándole la muerte a propósito de una herida especialmente mortal y, en definitiva, el juicio culminó con un veredicto condenatorio, logrando el tribunal adquirir convicción de que los hechos ocurrieron como lo señaló la Fiscalía, cabiéndole autoridad al acusado”.

Desde el Ministerio Público adelantaron que solicitarán una pena de 12 años de presidio y no 15 -que es el máximo al cual se arriesga el hombre- debido a que existe la atenuante de no contar con condenas por otros delitos.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá la decisión final, quedó fijada para el viernes 10 de junio.

Comentarios