RíoenLínea
Social Viernes 06 de Agosto de 2021 | Publicado a las 16:25 | Actualizado a las 16:25

“Hay un daño, afecta”: Pizarro por estudio que asegura que cuarto retiro perjudicaría a 43% de afiliados

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 683
Subsecretario de Previsión Social en Los Ríos | SEREMI del Trabajo

El Subsecretario de Previsión Social en su paso por Los Ríos, se refirió al estudio que dio a conocer la Asociación de AFP, respecto a la cantidad de afiliados que quedarían sin fondos previsionales con un cuarto retiro del 10%, asegurando que “siempre se tienen que evaluar las consecuencias”. 

Recientemente la Asociación de AFP dio a conocer los resultados de un estudio sobre un eventual cuarto retiro del 10%, asegurando que aquello dejaría a un 43% de afiliados sin fondos previsionales.

Consultado sobre estos números, el Subsecretario de Previsión Social en Los Ríos, Pedro Pizarro, explicó que hoy en día hay un sector de la población que cuenta con pensiones inferiores.

“Tenemos una realidad de personas hoy, respecto de lo que teníamos cuando comenzaron los retiros del 10%, sumamente inferior de personas que tienen ahorros en el sistema de fondos de pensiones”, especificó el subsecretario.

Asimismo, el subsecretario afirmó que “cada uno de estos retiros va a seguir afectando las pensiones”, agregando que las “las consecuencias que han tenido los retiros afectan y van a tener impacto tanto de corto, mediano y largo plazo en el monto de las pensiones”.

Para finalizar, Pizarro agregó que las consecuencias por las afectaciones de los retiros del 10% en los fondos previsionales genera “un desafío importante para ir en ayuda de que vean afectadas sus pensiones”, asegurando que “se tienen que evaluar las consecuencias”.

Comentarios