RíoenLínea
Judicial Jueves 09 de Mayo de 2019 | Publicado a las 21:14 | Actualizado a las 21:14

Hasta la próxima semana se extenderá juicio contra imputados por el crimen de Yonathan “El Gatito” Martínez en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1183
Realización del juicio contra los dos acusados | RioenLinea

Hasta la próxima semana debería extenderse el juicio oral contra los dos acusados por el crimen del joven panguipullense Yonathan “El Gatito” Martínez.

Este jueves comenzó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el juicio contra Cristian Norambuena Esparza y Juan Carlos Espinoza Silva, acusados por el delito de robo con homicidio, por el crimen ocurrido en septiembre de 2014 en contra de Yonathan Martínez Valdebenito, joven estudiante de 25 años de edad, quien fue hallado muerto con un corte en su garganta y diversas lesiones por golpes.

Sin embargo, no fue hasta el año pasado que los presuntos asesinos fueron detenidos por el violento hecho y por lo cual fueron dejados en prisión preventiva.

A ambos detenidos, se les vincula con el robo de especies a la víctima, tras lo cual lo habrían asesinado.

Según se conoció el año pasado, en la investigación se habría establecido que ambos presuntos implicados -que compartían una vivienda en Panguipulli- se deshicieron de algunas especies sustraídas a la víctima mediante el alcantarillado de la propiedad, encontrándose en la cámara una batería perteneciente al teléfono celular que le fue robado a Yonathan Martínez.

Un total de 34 testigos y siete peritos y policías, expondrán durante estos días de juicio contra los imputados.

Durante la primera jornada de juicio, entre otras personas, declaró ante el tribunal la madre de la víctima, Adelina Valdebenito, quien presentó su testimonio –principalmente- en relación a cómo se enteró de la vinculación de los dos acusados con el asesinato de su hijo.

Comentarios