RíoenLínea
Judicial Viernes 24 de Agosto de 2018 | Publicado a las 02:25 | Actualizado a las 02:25

Caen dos sospechosos de brutal crimen de joven de Panguipulli que fue degollado en 2014

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1450

A casi cuatro años del brutal crimen del joven conocido como el “Gatito” en Panguipulli, este jueves fueron detenidos dos presuntos implicados en la muerte.

Fue después de las Fiestas Patrias de 2014 que el cuerpo de Yonathan Bruce Martínez Valdebenito, de 25 años de edad, fue hallado muerto en un sitio eriazo de Villa Palguín, en Panguipulli. El joven fue encontrado degollado en ese lugar.

Así fue como tras las diligencias decretadas por la Fiscalía de Panguipulli, se estableció la presunta participación de dos hombres, por los cuales se emitieron sendas órdenes de detención.

Este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en Panguipulli a Juan Carlos Espinoza Silva de 49 años de edad. Mientras, que al norte del país, en Vicuña Carabineros aprehendió a Cristian Norambuena Esparza.

En la investigación se estableció que ambos presuntos implicados, que compartían una vivienda en Panguipulli, se deshicieron de algunas especies que fueron sustraídas mediante el alcantarillado de la propiedad, encontrándose en la cámara una batería perteneciente al teléfono celular que le fue robado a Yonathan Martínez.

Espinoza fue formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, donde el Fiscal Jaime Calfil le comunicó al individuo que se le investiga por robo con homicidio. El tribunal lo dejó en prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 100 días.

Cristian Norambuena, será trasladado hasta Panguipulli, donde los próximos días será formalizado por este cruento crimen que comienza a esclarecer tras casi cuatro años.

  • #Tags
Comentarios