RíoenLínea
Economía Domingo 02 de Mayo de 2021 | Publicado a las 16:58 | Actualizado a las 17:00

Hasta fin de mes se podrá postular al Subsidio Nuevo Empleo en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3633
Imagen de contexto | RioenLinea

En Los Ríos, el Gobierno anunció el inicio de las postulaciones del Subsidio al Nuevo Empleo, las que estarán disponibles hasta el 31 de mayo de este año. Podrán postular quienes tengan una remuneración bruta mensual que no exceda de los 3 ingresos mínimos mensuales.

Desde la Intendencia en Los Ríos, anunciaron el inicio de las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo, el que se entregará por 6 meses a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

Cabe consignar que las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, para aquellos trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual que no exceda de los 3 ingresos mínimos mensuales ($979.500).

Comentarios