RíoenLínea
Sin categoría Jueves 05 de Marzo de 2020 | Publicado a las 22:58 | Actualizado a las 22:58

Hasta cinco años de cárcel arriesgan acusados por saqueo en local de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3443
El lugar afectado | Captura Google Maps

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio contra tres de cuatros acusados por un saqueo ocurrido en un local comercial de la capital regional, en el contexto de disturbios durante el estallido social.

Se trata de un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2019, y es el primer caso de saqueo que es llevado a juicio oral desde el estallido social.

Así lo explicó el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos, Álex Montesinos, quien aseveró que durante esta semana se llevó a cabo el juicio oral contra cuatro individuos por el saqueo ocurrido en el local Stihl de Valdivia, de los cuales tres fueron declarados culpables. En ese sentido, informó que dos de ellos fueron condenados por el delito de robo en lugar no habitado y el tercero por receptación.

Montesinos, dijo que uno de los cuatro acusados fue absuelto porque el tribunal estimó que había insuficiencia probatoria en su contra.

Quienes fueron condenados arriesgan hasta cinco años de cárcel, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía. La lectura de sentencia, con la pena que deberán cumplir los tres acusados se conocerá durante este viernes.

  • #Tags
Comentarios