RíoenLínea
Policial Martes 23 de Julio de 2019 | Publicado a las 11:59 | Actualizado a las 11:59

Hallan en el río Calle Calle el cuerpo de hombre que estaba desaparecido hace dos semanas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5272
Trabajo del GOPE para el rescate del cuerpo | Carabineros

Un cuerpo fue hallado flotado en el río Calle y que correspondería a un hombre que estaba desaparecido hace más de dos semanas en Valdivia.

El Jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Los Ríos, Capitán César Uribe, confirmó que durante la mañana de este martes una persona llamó a dicha institución dando cuenta que había divisado el cuerpo de un hombre flotando en el río Calle Calle, a la altura de Carampangue, con la avenida Arturo Prat de Valdivia.

Tras ello, concurrió personal del GOPE para extraer el cuerpo del río.

Al lugar concurrieron los fiscales Daniel Soto y Alejandra Anabalón. Esta última, aseguró que hay indicios como las vestimentas y las características físicas del cadáver, que el cuerpo hallado correspondería a Roberto Simón Antilef Lefian, de 30 años de edad, quien desapareció el sábado 6 de julio y que días después comenzó a ser buscado por distintos equipos de emergencia en el río Calle Calle.

La Fiscal Anabalón aseveró que en la investigación hay antecedentes que harían presumir que el hombre se habría lanzado desde el puente Calle Calle.

La persecutora se reunió en el lugar con los familiares de Roberto Antilef para informarles de las diligencias que se seguirán en la investigación.

La Brigada de Homicidios y personal del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) se encargarán del peritaje externo policial del cadáver y posteriormente, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal para la identificación y la autopsia que permita aclarar la causa de muerte.

 

  • #Tags
Comentarios