RíoenLínea
Policial Martes 28 de Enero de 2020 | Publicado a las 01:05 | Actualizado a las 14:04

Hallan cuerpo de profesor de la UACh extraviado en parque nacional de La Araucanía

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 33547
Fotografía archivo | Eduardo Von Bennewitz

Después de varios meses de búsqueda, este lunes encontraron el cuerpo del profesor de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Von Bennewitz, extraviado en el Parque Nacional Conguillío en La Araucanía desde el 25 de mayo del año pasado.

El hallazgo lo concretó uno de los familiares del malogrado docente en las cercanías del Volcán Llaima, al interior del Parque Nacional. Así lo confirmó el Director Regional de la CONAF en La Araucanía, Julio Figueroa.

“La información fue ratificada por su hermano Roberto. La búsqueda fue encabezada por su hermano Roberto y un equipo especializado del GOPE de Carabineros de Chile y el apoyo de los guarda parques de la Corporación Nacional Forestal”, dijo la autoridad.

Desde la Universidad Austral de Chile, casa de estudios donde trabajaba el docente, lamentaron el deceso y enviaron condolencias a la familia. Al respecto, el Rector de la UACh, Óscar Galindo, dijo que “la desaparición de nuestro colega Eduardo von Bennewitz en las circunstancias en que ocurrió ha afectado profundamente a nuestra comunidad. Esperamos que el haberlo encontrado sirva a su familia, compañeros de trabajo en su Facultad y a sus estudiantes a alcanzar la tranquilidad y la paz en estos difíciles momentos. En el tiempo en que trabajó en la Universidad, Eduardo se ganó el afecto de sus colegas y estudiantes, y el aprecio de la comunidad universitaria por su dedicación y compromiso en todas las actividades que desarrolló”.

Comentarios