RíoenLínea
Educación Miércoles 17 de Marzo de 2021 | Publicado a las 19:17 | Actualizado a las 22:30

Hallan bacterias en pollo entregado por JUNAEB en Los Lagos, Lago Ranco y Lanco: Llaman a no consumirlo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5084
Fotografía de contexto | Archivo

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) llamó a no consumir pollos que fueron entregados a estudiantes de colegios ubicados en las comunas de Los Lagos, Lago Ranco y Lanco, tras detectarse un lote contaminado con bacterias.

Tras una muestra que registró bacterias de un lote identificado como 1335PBCC, la JUNAEB llamó a no consumir pollos que fueron entregados en establecimientos de Los Lagos, Lago Ranco y Lanco.

Los pollos, fueron entregados a través de cajas de alimentos que proporciona la JUNAEB como apoyo para los estudiantes que no han podido concurrir a clases presenciales por la pandemia del COVID-19.

El alimento proviene de MARVAL y la SEREMI de Salud comunicó que se encuentra recabando antecedentes del caso.

Al respecto, la Directora de JUNAEB en Los Ríos, Karina Silva, manifestó que las bacterias fueron detectadas tras realizar análisis de pollos en cubos marca Marval, que tenían fecha de elaboración del 25 de febrero y de vencimiento 25 de noviembre.

“Este lote fue entregado solamente en la comuna de Los Lagos, Lago Ranco y Lanco. Inmediatamente informamos a los establecimientos para que comunicara a los apoderados que eliminaran preventivamente el pollo. A todas estas familias se les reemplazara el producto”, agregó Silva.  

Asimismo, la directora aseguró que la situación ya fue informada a la Autoridad Sanitaria “para las investigaciones correspondientes, tanto en nuestra región como en la Metropolitana que es donde se encuentra la planta de proceso de este pollo congelado”.

Por último, Silva llamó a la tranquilidad, ya que el Ministerio de Salud menciona que la bacteria salmonela se elimina por completo al ser sometida a una cocción completa del producto.

Comentarios