RíoenLínea
Policial Martes 01 de Agosto de 2023 | Publicado a las 11:43 | Actualizado a las 11:49

Habría herido gravemente a dos personas: Hombre es detenido por homicidio frustrado en Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2646
Imagen de contexto | RioenLinea

Carabineros detuvo en Panguipulli a un adulto por homicidio frustrado, luego de ser el presunto autor de graves agresiones con un arma blanca contra dos personas.

Estos hechos se registraron alrededor de las 23:50 horas del pasado lunes, en la localidad de Trafún Alto de la comuna lacustre, lugar donde el personal de la Tenencia (F) de Liquiñe detuvo al imputado de iniciales A.E.R.A. de 34 años, sindicado como el presunto autor de este ataque.

Según los primeros antecedentes entregados por la institución uniformada, estas agresiones se habrían efectuado en las inmediaciones del domicilio del detenido, cuando las víctimas se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, aunque no se precisó el motivo que habría originado este ataque.

Según comentó el capitán Gonzalo Santander, oficial de ronda de la prefectura de Valdivia, efectivos de la institución uniformada “fueron alertados que dos personas adultas, de sexo masculino, se encontraban heridas por arma blanca”, ante lo cual acudieron al lugar “logrando verificar que una de las víctimas mantenía una herida en la parte abdominal, mientras que la otra en la parte torácica”.

Ante esto, Santander afirmó que “una vez prestada las primeras atenciones a los lesionados, se efectuaron las indagaciones para dar con el autor de los hechos y conforme a las características señaladas por los testigos, se logró dar con el paradero del victimario, quien en forma espontánea reconoció ser el autor de los hechos”.

Tras estos sucesos, las personas afectadas fueron trasladadas al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Coñaripe, en el cual recibieron atención de urgencia, para luego ser derivadas al Hospital Base de Valdivia donde ingresaron con lesiones graves.

El fiscal de Panguipullii instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros tome la declaración a los heridos, mientras que el imputado pasará a control de detención en la jornada de este martes.

Comentarios