RíoenLínea
Social Jueves 10 de Junio de 2021 | Publicado a las 18:02 | Actualizado a las 18:02

Habrán 171 servicios de transporte gratuito en zonas rurales para la segunda vuelta en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 503
Imagen de contexto | Seremi de Transporte Los Ríos

171 Servicios de Transporte Gratuito operarán en sectores rurales durante Segunda Vuelta de este domingo en Los Ríos, los que estarán disponibles en las provincias de Valdivia y El Ranco.

Autoridades del Gobierno en Los Ríos entregaron los detalles de la operación del transporte público para la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores que se realizarán este domingo 13 de junio.

En este contexto, el Intendente César Asenjo, detalló que “como Ministerio del Interior junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, hemos trabajado para que nuevamente contemos con transporte gratuito para localidades rurales”.

Así, confirmó que “serán 171 servicios que están establecidos para apoyar a nuestros vecinos que viven en las zonas más apartadas de la región, que no cuentan con mesas de sufragio en lugares cercanos a sus residencias y que quieran participar de este importante proceso eleccionario donde por primera vez vamos elegir a quien guiará el futuro de la región, iniciando un proceso de descentralización que marcará el destino y ruta de nuestra región de Los Ríos” dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, la Seremi de Transportes en Los Ríos, Marcela Villenas, afirmó que “se trata de 94 servicios especiales contratados a través de Intendencia, que se suman a los 77 dependientes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que habitualmente operan en nuestro territorio, con cobertura, horarios y frecuencias definidas especialmente para facilitar la movilización de quienes deseen participar en este proceso eleccionario sin importar el lugar donde habiten”, cerró la Seremi.

De la misma forma, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi llamó a “todas las personas que habitan en zonas alejadas de los centros urbanos, a informarse sobre los recorridos y utilizar la locomoción gratuita dispuesta para las elecciones del domingo”.

Henzi afirmó que las zonas rurales y sus habitantes “son fundamentales, es por ello que se entregan todas las alternativas para que la conectividad no sea una limitante a la hora de ejercer sus sufragios”, cerró la autoridad.

Así, Los Ríos contará este 13 de junio con servicios terrestres, marítimos, fluviales y lacustres disponibles, que se distribuyen en Especiales para las elecciones, aquellos que fueron contratados por Intendencia; Regulares Subsidiados, que realizan labores de conectividad habitualmente en zonas aisladas; y finalmente los Subsidiados para Zonas Aisladas y Otros Modos, en donde destacan los servicios de barcazas Niebla – Carboneros – Corral, Isla Huapi – Futrono, Puerto Fuy – Puerto Pirihueico, entre otros.

Cabe mencionar que nivel nacional más de 1900 servicios de transporte operarán gratuitamente en las 13 regiones donde se llevará a cabo la segunda vuelta eleccionaria para Gobernadores regionales.

Finalmente, desde el Gobierno en Los Ríos detallaron que la lista completa de servicios gratuitos disponibles, con sus correspondientes horarios de ida y retorno, está publicada en la web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones http://mtt.gob.cl/elecciones-junio2021 así como también en la web de Intendencia http://www.intendencialosrios.gov.cl

  • #Tags
Comentarios