RíoenLínea
Salud Viernes 03 de Abril de 2020 | Publicado a las 18:30 | Actualizado a las 18:30

Habilitarán residencias hospitalarias para contagiados de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3384
Fotografía de contexto

Con motivo de apoyar a las personas que deben cumplir su cuarentena en condiciones de riesgo o aislamiento social, el Gobierno anunció que se encuentran afinando detalles para habilitar residencias hospitalarias en Los Ríos.

Las residencias estarán disponibles para las personas que deban cumplir cuarentena y que sean un contacto de alto riesgo o por motivos de aislamiento social, no puedan realizarla.

Los lugares contarán con un estricto cumplimiento de protocolo sanitario, que las personas deberán cumplir para efectuar de la mejor manera la cuarentena.

Al respecto, la SEREMI de Salud, Regina Barra, mencionó que “se están haciendo las coordinaciones finales para la próxima semana tener absoluta claridad de los otros tipos de residencias hospitalarias que permitan tener a aquellas personas que no puedan cumplir su cuarentena en sus domicilios por condiciones de riesgo o de aislamiento social, como también para aquellas personas que son contacto de alto riesgo y que cumplen esas mismas condiciones”.

De la misma manera la Autoridad Sanitaria informó la habilitación de 75 camas en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores de Valdivia, y la unificación de camas de la Clínica Alemana y el Hospital Base para los casos más críticos, mientras que los de menor riesgo serán distribuidos en otros hospitales de la zona.

Comentarios