RíoenLínea
Salud Viernes 12 de Junio de 2020 | Publicado a las 16:04 | Actualizado a las 16:04

Habilitan atención de sección de Imagenología del Hospital Base Valdivia afectada por inundación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1891
Imagen de contexto | RioenLinea

El Hospital Base Valdivia informó que se volvió a habilitar el Servicio de Imagenología, luego que dichas dependencias se vieran afectadas por una inundación provocada por el intenso sistema frontal que afectó la región este jueves.

De acuerdo a lo informado desde el recinto hospitalario, lastre, principalmente hojas y ramas arrastrados por el fuerte viento, fue el principal factor de obstrucción que ocasionó la saturación y colapso de bajadas y canaletas del sector correspondiente a la sala interior de espera del Servicio de Imagenología y que significó la suspensión preventiva de las atenciones para radiografías, seriografías y biopsias estereotáxicas en el Hospital Base Valdivia.

Así lo confirmó el Jefe del Departamento de Operaciones, José Miguel Sancho quien afirmó que luego de revisar las instalaciones se percataron que -como consecuencia del temporal- había acumulación de material por lo que “de inmediato se activó un plan de contingencia para secar la zona y proteger el sector de las techumbres para evitar que siguiese cayendo más agua al interior”.

Paralelamente y tras el restablecimiento del sector de rayos “se efectuó un chequeo de todas las instalaciones, en especial de las redes eléctricas, no identificándose ningún elemento que afectara mayormente al servicio ni al hospital”, precisó el profesional.

Lo anterior también fue reforzado por el Jefe del Servicio de Imagenología, Ricardo Wenger, quien aseveró que las salas anegadas fueron reparadas por personal del hospital verificado que los equipos médicos estaban funcionando de manera adecuada”.

Respecto de los pacientes que se vieron afectados por la suspensión de atenciones, “estos ya fueron citados y se espera a más tardar la próxima semana estén todos resueltos,” declaró el facultativo asegurando que para el caso de los exámenes de scanner, resonancia y ecografía han continuado su trabajo con normalidad.

Comentarios