RíoenLínea
Política Jueves 24 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 13:15 | Actualizado a las 13:18

Grupos reducidos de camioneros de Los Ríos se suman a paro nacional

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 855
Camiones estacionados a un costado de la Ruta 5 Sur | RioenLinea

En dos puntos de la Región de Los Ríos y con grupos reducidos de camiones apostados en la Ruta 5 Sur, camioneros se movilizan y adhieren al paro nacional de parte del gremio.

Desde la mañana de este jueves comenzó el paro de los dueños y conductores de camiones en la zona, tras rechazar las ofertas del Gobierno para destrabar el conflicto, situación que también acarrea críticas de otras organizaciones, que se oponen a la medida de presión.

Dos grupos reducidos son los que están en la Ruta 5 Sur demandando rebajas y estabilización en el precio del combustible y mejoras en seguridad, quienes han estacionado sus máquinas a un costado de la vía, a la altura del sector Los Ciruelos y en el Cruce Los Tambores.

Mario Ferrón, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (ASODUCAM) de Valdivia aseguró que “los motivos todos los conocemos. Son varios motivos que nos llaman a esta movilización. El precio del petróleo, los atentados terroristas contra los camiones, la delincuencia que está desatada y desbordada”.

Además, el dirigente hizo un llamado al Ejecutivo. “Que tengan conciencia de lo que nos está sucediendo, pero una verdadera conciencia porque a ellos realmente, a las autoridades esto no les ha tocado, no lo viven diariamente como nosotros lo hemos estado viviendo”, afirmó.

Consultado por RioenLinea, Ferrón adelantó que realizarían un corte de tránsito en la principal vía del país, el que sería “parcial”, permitiendo el paso de algunos vehículos.

Comentarios