RíoenLínea
Sin categoría Lunes 18 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 13:01 | Actualizado a las 13:03

Grupo de vecinos de Corral cortaron accesos a la comuna uniéndose a protestas sociales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2338
Protestas en Corral | Cedida

Un grupo de vecinos de Corral nuevamente cortaron los accesos a la comuna, uniéndose de esta forma a las protestas sociales que se han desencadenado a lo largo del país.

Desde temprano, los manifestantes corraleños cortaron los accesos terrestres y hacia la barcaza de la comuna.

Juan Valenzuela, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral e integrante del movimiento Unidad Social de esa comuna, aseguró que esta protesta, tiene por finalidad sumarse a las movilizaciones del país, porque -según dijo- quedan temas pendientes en el corto plazo.

Valenzuela, dijo que los vecinos de Corral, siendo una zona vulnerable y con falta de equidad territorial, han decidido manifestarte nuevamente durante este lunes cortando los accesos a las barcazas, los lancheros no estarían prestando servicios y el camino terrestre fue obstaculizado durante la mañana y se suspende el tránsito de forma intermitente.

El dirigente, aseguró que tal como ocurrió hace algunos días, las protestas en la comuna se mantendrán hasta las 18:00 horas de este lunes.

En tanto, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, han informado que el servicio de barcazas entre Corral y Niebla se mantiene interrumpido durante esta jornada.

Comentarios