RíoenLínea
Salud Miércoles 12 de Enero de 2022 | Publicado a las 14:40 | Actualizado a las 14:40

Grupo de scouts que viajó a Lago Ranco dejó brote con 42 casos de COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2949
Imagen de archivo | Unplash

Un brote de COVID-19 se desencadenó al interior de un campamento de scouts en la comuna de Lago Ranco, dejando a 42 de sus integrantes contagiados.

Durante este miércoles, llamó la atención el brusco aumento de casos que se registró en Lago Ranco. Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Keith Hood, confirmó que del total de casos registrados durante esta jornada en esa comuna, 37 corresponden a un brote originado en un campamentos de scouts, cuyos integrantes provenían de la Región Metropolitana.

Hood, detalló que los scouts llegaron a la región a principios de este mes y al tomar conocimiento de los tres primeros casos al interior del campamento, se realizó un testeo masivo donde se confirmaron otros dos casos y durante este lunes, los otros 37 contagios de SARS-CoV-2.

La autoridad, explicó que quienes resultaron positivos al virus fueron trasladados a su región de origen en transportes exclusivo, ya que no contaban con las condiciones para efectuar el aislamiento en el campamento.

Por último, Hood, informó que el resto de los jóvenes pertenecientes al grupo de scouts fueron categorizados como contactos estrechos, siendo obligados a levantar el campamento  y a ser trasladados a sus residencias de origen, encontrándose en buen estado de salud y cumpliendo con el respectivo aislamiento en sus respectivos hogares.

Comentarios