RíoenLínea
Economía Domingo 03 de Enero de 2021 | Publicado a las 11:27 | Actualizado a las 11:28

Gremio de la Construcción en Los Ríos adhirió a un nuevo “Sentémonos a Conversar”

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 715
Fotografía archivo | CChC

Hasta el 31 de diciembre a nivel nacional se realizaron las invitaciones para un nuevo “Sentémonos a Conversar”, donde las empresas adheridas a la Cámara Chilena de la Construcción entregan un espacio de reflexión que se desarrolla en torno a cuatro preguntas sencillas.

Estas son ¿Cómo llegas hoy? ¿Qué hemos aprendido en este 2020? ¿Qué podemos mejorar en el cuidado de la salud durante la pandemia? y ¿A qué me comprometo en 2021?, las que tienen como objetivo involucrar a los líderes de empresas y trabajadores en el compromiso de la industria con la seguridad y la salud laboral, especialmente en el contexto sanitario actual.

Paulina Haverbeck, presidenta de la CChC Valdivia, en actividad desarrollada en “Praderas de Santa Elvira” de la empresa Martabid, junto a la SEREMI de Desarrollo Social, Ann Hunter, y al presidente de la comisión de seguridad y salud laboral de la sede, Heriberto Stange, conversaron con los trabajadores, donde conocieron sus vivencias y qué esperan en términos de seguridad para seguir fortaleciendo el autocuidado al interior y fuera de las obras.

En dicho contexto la líder del gremio en la región sostuvo “como Cámara Chilena de la Construcción buscamos con este nuevo ‘Sentémonos a Conversar’ generar una cultura de encuentro y cuidado a través de conversaciones en grupos pequeños que favorezcan la escucha, el compartir y el intercambio. Sin duda, es una actividad que busca hacernos cargo de lo que sentimos y pensamos en un momento en el que, juntos y en comunidad, debemos sacar adelante nuestras empresas, obras y trabajos.”

En esta misma línea, el presidente de la comisión de seguridad y salud Laboral de la CChC Valdivia, Heriberto Stange, sostuvo que “el ejercicio realizado hoy junto a los trabajadores es algo que como comisión esperamos que se replique tanto al interior como fuera de la obra porque es una conversación necesaria que busca reconocer las acciones de autocuidado y fomentarlas como trabajadores o en nuestro día a día junto a nuestras familias y amigos”

Por otro lado, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, afirmó que “como seremi y representante del gobierno es muy importante el desarrollo de estos diálogos que permiten poder concientizar a la comunidad a través de la empresa y sus trabajadores lo que estamos viviendo en el contexto del COVID-19”.

Añadió que “ha sido un momento complejo para nuestro país y para la región de Los Ríos, pero existe un gremio que es de la construcción que esté trabajando en esto que es loable y destacable, ya que, son momentos que permiten ver la realidad de distintas familias a través de sus trabajadores y también como se puede mejorar el entorno laboral en un contexto de crisis sanitaria que estamos viviendo”

En la Región de Los Ríos la CChC Valdivia ha trabajado en la protección de la seguridad y salud laboral de los trabajadores de la industria por medio de la implementación del protocolo sanitario CChC que busca mantener espacios seguros para trabajar y así continuar con las operaciones y mantener las fuentes laborales.

Comentarios