RíoenLínea
Policial Jueves 30 de Julio de 2020 | Publicado a las 13:54 | Actualizado a las 13:57

GOPE, Armada y PDI continúan la búsqueda de joven desaparecido en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5142
Imagen de contexto | Armada

Personal de la Armada, PDI y el GOPE de Carabineros continúan buscando a un joven que se mantiene desaparecido y que -se presume- habría caído este miércoles desde el puente Santa Elvira.  

En horas de la tarde de ayer, Carabineros informó de un llamado que recibieron sobre un joven que habría caído desde el puente Santa Elvira, por lo que la Armada dispuso de sus equipos de rescate para encontrar a la persona.  

Hoy se informó que se realizó una denuncia por presunta desgracia de un joven de 18 años, por lo que la Fiscalía abrió una investigación y dio la instrucción de que la Armada y el GOPE de Carabineros se encarguen de la búsqueda en el lugar donde -se presume- habría caído a las aguas del río Calle Calle, mientras que la PDI se hará cargo de la investigación.  

Al respecto, el Capitán de Corbeta de la Armada, Jorge Risco, informó que “Existe una denuncia por presunta desgracia que corresponde al señor Francisco Ándres Jara Cañunir de 18 años. La Fiscalía instruyó a la Armada, a la Capitanía de Puerto y al GOPE para que se realice la búsqueda en el sector del río, a la altura del Puente Santa Elvira”. 

Durante esta jornada también, la Armada sostuvo una reunión con la familia del joven, para informar respecto de las investigaciones y los procedimientos que se están realizando.  

La búsqueda continúa desarrollándose durante este jueves. “Hoy tenemos participando a seis buzos que están efectuando labores de búsqueda subacuática, tenemos embarcaciones que participan a nivel superficial, lo bueno es que en este sector el río no es muy ancho, entonces la visibilidad al tener una embarcación me ayuda a cubrir el ancho completo del río”, explicó Risco.  

Sin embargo, la búsqueda subacuática tiene una complejidad, debido a que la visibilidad es menor.  

“Lo complejo de las labores subacuáticas es la visibilidad, lo cual no es mucha, alrededor de uno o dos metros, en algunos lugares es prácticamente nula y la corriente también es un factor desfavorable, y la corriente hace más dificultosa la tarea del buzo”, dijo el Capitán. 

Para este viernes 31 de julio también hay prevista una rebúsqueda, instancia en la que fue invitada la familia del joven, quienes accedieron a participar.  

  • #Tags
Comentarios