RíoenLínea
Policial Miércoles 29 de Julio de 2020 | Publicado a las 15:47 | Actualizado a las 15:47

Despliegan operativo de búsqueda por persona que cayó desde el puente Santa Elvira en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7050
Búsqueda | Twitter Quinta Valdivia

Unidades de rescate de la Armada y de Carabineros, se encuentran trabajando en un operativo de búsqueda de una persona que habría caído desde el puente Santa Elvira de Valdivia.  

Según los antecedentes preliminares que maneja la Armada, una persona habría caído desde el puente a eso de las 14:00 horas, y por ello se inició el operativo de busqueda 

Así lo manifestó el Capitán de Corbeta, Jorge Risco, Capitán de Puerto de Valdivia, quien especificó que “alrededor de las 14:00 horas se recibió el llamado por parte de Carabineros de que una persona se habría arrojado desde el puente Santa Elvira al río. Ante eso, se desplegaron todos los medios a flote dependientes de la unidad de puerto, y ahora nos encontramos efectuando re búsqueda”. 

A la búsqueda también se sumó Carabineros, quienes se encuentran apoyando con una lancha.  

En esa línea, el Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Cristián Martiz, informó que “hemos encontrado algunas pertenencias que estarían en el sector, pero el procedimiento está en ejecución en estos momentos, tratando de abarcar lo que más se pueda en el área y aprovechando las horas de luz”. 

El Gobernador también agregó que dentro de los equipos de búsqueda hay dos patrulleras de río, un bote de goma que cuenta con personal de apoyo y un nadador de rescate que realiza labores en el agua.  

Esto equivale a cerca de diez personas, que están en el área trabajando para encontrar a la persona.  

  • #Tags
Comentarios