RíoenLínea
Judicial Sábado 26 de Enero de 2019 | Publicado a las 16:47 | Actualizado a las 16:47

Gobierno se querelló invocando la Ley Antiterrorista por ataque incendiario en Melefquén

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 508
Lugar del siniestro | Intendencia

El Gobierno en la Región de Los Ríos interpuso una querella invocando la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario que afectó una bodega con equipos náuticos, en el sector de Melefquén, en Panguipulli.

Durante la madrugada un grupo indeterminado de individuos habría ingresado hasta el predio de propiedad de Leopoldo Vermehren y -presuntamente- con disparos al aire, procedieron a quemar un galpón con seis lanchas, cuatro motos de agua y dos vehículos, que terminaron completamente destruidos.

En el lugar las policías hallaron dos panfletos, uno que haría alusión al Ministro de Interior, Andrés Chadwick y el otro al caso del asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca y en contra de las forestales.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, quien llegó a primera hora al lugar,  confirmó que tras los hechos el Gobierno ingresó ante el Tribunal de Garantía de Panguipulli una querella, por el delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios de carácter terrorista, y de cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación, informó la Intendencia.

La máxima autoridad regional, sostuvo que “quiero ser enfático en señalar que no permitiremos que un grupo minoritario de delincuentes quieran amedrentar a nuestra gente, que busca vivir en paz junto a sus familia. Como Gobierno hemos presentado una querella porque tenemos un mandato ciudadano de velar por el orden público, por lo que llegaremos hasta las últimas instancias que nos permita la ley, para terminar con este tipo de hechos terroristas en nuestra región”, sostuvo Asenjo.

La Fiscalía encabeza el caso, en el que dio orden de investigar a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones.

Comentarios