RíoenLínea
Policial Sábado 26 de Enero de 2019 | Publicado a las 05:41 | Actualizado a las 12:45

Ataque incendiario afectó bodega con equipos náuticos en Melefquén

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3224
Los equipos siniestrados | Gentileza: RedPanguipulli

Un ataque incendiario habría afectado a una bodega con equipos náuticos en un predio del sector de Melefquén en Panguipulli.

De acuerdo a la información recabada por RioenLinea, el hecho ocurrió cerca de las 03:30 horas de la madrugada de este sábado en un sitio destinado a guardar equipos náuticos, en un predio ubicado a orilla de carretera en Melefquén, camino a Panguipulli.

En el lugar, una cantidad aún indeterminada de individuos habría incendiado la bodega del predio, afectando –por lo menos- a seis lanchas, cuatro motos de agua y dos vehículos.

Asimismo, habrían dejado al menos dos panfletos alusivos al denominado conflicto mapuche, los que deberán ser periciados. Uno haría alusión a la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el otro al caso del asesinado comunero, Camilo Catrillanca.

El Fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, se constituirá en el lugar e instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones, para que pericien el sitio del suceso.

El Intendente César Asenjo llegó hasta el lugar y confirmó que evaluarán la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

Comentarios