RíoenLínea
Policial Martes 15 de Febrero de 2022 | Publicado a las 12:14 | Actualizado a las 12:23

Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista tras ataque incendiario a 19 camiones en Mariquina

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1327
Lugar del ataque incendiario | PDI

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, confirmó que el Gobierno presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario que dejó 19 camiones quemados en la comuna de San José de la Mariquina.

Un total de 19 camiones y sus respectivos remolques y un galpón de almacenamiento fueron quemados por un grupo de al menos siete encapuchados que llegaron cerca de las 06:00 horas de la mañana de este martes, hasta un terreno de la empresa Marco Salgado, ubicado a la altura del sector Ciruelos, a un costado de la Ruta 5 Sur.

Al respecto, al Fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, informó que “ingresaron siete personas, quienes de acuerdo al relato del operador que se encontraba a cargo del sitio, incendiaron estos camiones, al parecer, con algún elemento de vidrio porque ese fue el sonido que él escucho, se encuentra sujeto a pericias las cámaras de seguridad del lugar para efectos de poder precisar con mayor detalle la dinámica de los hechos”.

Asimismo, la Fiscal Gómez, afirmó que, “se encontró un lienzo alusivo, reivindicatorio a la causa mapuche y a la detención de ciertos presos que se estaría exigiendo su libertad y esa sería la motivación al parecer, de acuerdo a ese elemento”.

Por su parte, Álex Muñoz, General de Carabineros, Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, precisó que, el cuidador del terreno, “logra captar a siete personas que se desplazan al interior del recinto”, agregando que el trabajador aseguró que los individuos estarían “con armamento y con algunos elementos con los cuales comenzaron a iniciar fuego a los vehículos“.

“Al momento se presume el uso de elementos acelerantes por la rapidez con la que fueron combustionados los vehículos”, concluyó el Prefecto Inspector, Alex Schwarzenberg, Jefe de la Regional de la PDI de Los Ríos.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que, “lo que más nos preocupa es la afectación de empleo. Aquí hay fuentes laborales, hay gente de trabajo que se ve afectada por este lamentable hecho reivindicatorio de causas políticas que no corresponden a la región”.

Asimismo, Asenjo, aseveró que ,“en Chile no existen presos políticos mapuche, en Chile existen delincuentes que son imputados, formalizados o condenados por cometer crímenes contra la sociedad. No podemos permitir, ni tolerar esta situación y queremos que se llegue hasta la última instancia en materia de investigación. Ya nuestros equipos jurídicos están estableciendo una querella por Ley Antiterrorista”.

  • Declaraciones de autoridades

Comentarios