RíoenLínea
Política Martes 23 de Julio de 2019 | Publicado a las 14:15 | Actualizado a las 14:19

Gobierno se desmarca de polémica frase de Director de INDAP Los Ríos sobre inmigrantes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2080
Imagen de contexto | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos se desmarcó de los polémicos dichos del Director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en la región, asegurando que una situación así no se repetirá.

Fue hace algunos días que Marcelo Ramírez, Director de INDAP en Los Ríos, emitió una polémica frase refiriéndose a la crisis migratoria de ciudadanos extranjeros –principalmente provenientes de Venezuela- que se encontraban sin poder ingresar a Chile en la frontera con Perú.

En hilo de conversación en Twitter, una usuaria de la red social cuestionó si “está preparado el país para recibir a más venezolanos?… habrá calidad de vida para ellos?”, lo que motivó la respuesta del Diputado por el Frente Amplio Gabriel Boric señalando que “De seguro más que las que tienen hacinados afuera de un consulado en la frontera”, a lo que el funcionario de Gobierno, inmiscuyéndose en la política migratoria del país, replicó “a ustedes les conviene… más (sic) pobres a quienes venderles humo”.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, aseguró que habló con Ramírez, le hizo un llamado a la reflexión para evitar ese tipo de declaraciones a título personal, ya que ejerce un cargo público.

La máxima autoridad regional, aseveró que el Gobierno no comparte las palabras de Ramírez, añadiendo que ese tipo de dichos no se volverán a reiterar.

Consultado por RioenLinea, Marcelo Ramírez, pese a las evasivas, dijo que esas declaraciones fueron a título personal y el tema ya está zanjado.

Ramírez, quien no ha borrado el polémico tuit, precisó que “no tiene porqué borrarlo”.

De esta forma, el Intendente Asenjo dio por “subsanada” la polémica, pese a que Ramírez no ha borrado la frase de su cuenta en la red social.

Comentarios