RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 28 de Agosto de 2022 | Publicado a las 21:14 | Actualizado a las 21:14

Gobierno resalta “coherencia” de fallo por proyectos inmobiliarios de la costa valdiviana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1088
Imagen de contexto | Unplash

El Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los Ríos, Alberto Tacón, relevó la importancia del fallo que ordenó a inmobiliarias someter a evaluación ambiental a proyectos de la costa de Valdivia.

Esta semana, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia rechazó sendas reclamaciones presentadas por la Sociedad Agrícola Kuriñanco Limitada e Inversiones e Inmobiliaria Pilolcura, en contra de la Superintendencia de Medio Ambiente, institución fiscalizadora que había ordenado el ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de los proyectos inmobiliarios Cutipay I, Cutipay II y Pilolcura.

Con la mencionada sentencia, estas inmobiliarias deberán someter a evaluación ambiental estos tres proyectos emplazados en la costa de la capital regional de Los Ríos.

“El Tribunal Ambiental (de Valdivia) está ejerciendo su rol. La Superintendencia de Medio Ambiente tiene las facultades para fiscalizar y denunciar casos de elusión, como en este caso”, explicó Alberto Tacón, SEREMI de Medio Ambiente de Los Ríos.

Tacón, valoró el resultado de esta sentencia judicial, aseverando que, “cualquier titular de un proyecto que se sienta afectado por una decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente puede apelar al Tribunal Ambiental y en este caso, el Tribunal Ambiental, como una entidad independiente, ha ratificado la posición de la superintendencia. Desde ese punto de vista, a mí me deja tranquilo el saber que las instituciones están funcionando y que un caso tan relevante como este está siendo abordado coherentemente por la superintendencia y el Tribunal Ambiental”.

Comentarios