RíoenLínea
Política Viernes 19 de Mayo de 2023 | Publicado a las 12:50 | Actualizado a las 14:00

Gobierno repudia atentado incendiario en Los Lagos y se sumarán a la investigación como querellantes

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2094
Camión afectado en atentado incendiario | PDI

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, confirmó que presentarán acciones legales contra los responsables del atentado incendiario en Los Lagos, que terminó con la quema de un camión al interior de un predio forestal.

Nuevamente la comuna de Los Lagos fue el escenario de un hecho de violencia rural. Hace poco menos de una semana, dos grúas fueron quemadas en un ataque que fue adjudicado por la agrupación Liberación Nacional Mapuche, el mismo que habría cometido el atentado en Panguipulli a fines de abril.

El último atentado se registró el pasado jueves, cuando siete individuos abordaron a un conductor de camión que circulaba por el predio forestal Anchile, en el sector Pichihue, comuna de Los Lagos, para posteriormente prender fuego al vehículo. En este mismo lugar, según comunicaron desde la Fiscalía, se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, el cual estaría firmado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Pese a que este suceso ocurrió hace un día atrás, recién este viernes la Delegada Peña se refirió al atentado, aseverando que, “como Gobierno rechazamos este hecho de violencia que termina con la quema de un camión forestal”, recalcando que, “nuestro equipo jurídico se encuentra trabajando en la querella que presentaremos contra quienes resultan responsables”, la que se sumaría a la interpuesta por el mismo Gobierno por la quema de grúas hace unos días atrás.

Asimismo, la representante del Presidente Gabriel Boric en la zona enfatizó que, “queremos dejar en claro que como Estado seguiremos trabajando incansablemente en la persecución penal de quienes están detrás de estos hechos, para que sean llevados ante la justicia y cumplan su condena en la cárcel”.

Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones, por instrucción del Ministerio Público, se encuentra investigando este hecho para esclarecer las circunstancias y dinámica del atentado, así como también para identificar a los presuntos responsables de este nuevo caso de violencia rural.

Comentarios