RíoenLínea
Social Jueves 28 de Marzo de 2024 | Publicado a las 07:27 | Actualizado a las 07:27

Gobierno Regional entregó equipamiento para reforzar el trabajo de Carabineros en Los Ríos

Publicado por: José Aedo
Visitas 1172
El equipamiento | Gobierno Regional

El Gobierno Regional de Los Ríos materializó la entrega de equipos y vehículos motorizados para reforzar la labor de carabineros en la región en el marco del plan de Seguridad Regional.

Se trata de 12 nuevas motos todo terreno, un robot submarino, además de 10 máscaras y 10 trajes de buceo para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), iniciativa que implicó una inversión de 251 millones de pesos del Gobierno Regional y su Consejo Regional.

Este equipamiento forma parte de las ayudas comprometidas en el Plan de Seguridad Regional, que lleva adelante el gobierno regional de Los Ríos buscando apoyar la labor de carabineros en las doce comunas del territorio.

Los 12 vehículos motorizados serán destinados a las comunas de Río Bueno, Panguipulli y Valdivia, mientras que el equipo y equipamientos subacuáticos para el GOPE de Los Ríos llega a reforzar el trabajo que la unidad especializada realiza en toda la región.

En esa línea, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino destacó que, con ello se va concretando el compromiso establecido con carabineros del orden de los $1.500 millones que se transfirieron al Ministerio del Interior para mejor dotación y equipamiento del personal uniformado de la región.

Nos sentimos contentos del cumplimiento de esta primera etapa, esperamos que de aquí a junio lleguen todos los equipos y los demás vehículos que van a permitir el despliegue por la región, complementado con otros compromisos que tenemos que hacer con Carabineros, tanto en temas de infraestructura, de equipamiento al trabajo de investigación y las tareas propias del despliegue en el cuidado de la población”, señaló.

Por su parte, el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes, enfatizó que, “nos sentimos orgullosos y agradecidos de este gran aporte que el gobierno regional nos realiza, lo que nos permite fortalecer el ámbito investigativo y preventivo y el ámbito de la seguridad pública en toda la región de Los Ríos”.

Próximamente se espera la llegada de nuevos vehículos para el trabajo territorial de la institución, además de equipos portátiles de identificación de sustancias ilícitas de la sección O.S.7 de Carabineros de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios