RíoenLínea
Política Jueves 24 de Octubre de 2019 | Publicado a las 22:00 | Actualizado a las 22:03

En medio de crisis social: UDI desecha a Asenjo y opta por Hunter a la Gobernación de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3154
Ann Hunter (a la izquierda) y César Asenjo (a la derecha)

La Unión Demócrata Independiente se quedó sin su principal carta a la Gobernación de Los Ríos y en su lugar, Ann Hunter asumiría una precandidatura por el gremialismo, por lo que ya habría renunciado a su cargo.

Hasta antes del sábado pasado, todo estaba listo para que el Intendente César Asenjo asumiera su más que segura precandidatura a la elección de Gobernador Regional. Sin embargo, sus planes se vieron truncados ante la crisis social desatada en el país y que dejó múltiples protestas en la Región de Los Ríos.

Asenjo, como todas las autoridades de Gobierno que asumirían candidaturas de cara a las elecciones de octubre del próximo año, tenía hasta este viernes 25 de octubre para dejar su cargo, pero de acuerdo a información obtenida por RioenLinea, debido el estallido social en la región se vio obligado a deponer sus aspiraciones y mantenerse a cargo de Los Ríos en momentos en que la capital regional se encuentra bajo estado de emergencia.

Es por ello, que la UDI se quedó sin su principal carta para la Gobernación Regional y así hacerle frente a la precandidata de Renovación Nacional, María José Gatica, quien dejó la Gobernación de Valdivia justo antes del inicio de las protestas, el jueves pasado.

Bajo este panorama, según fuentes de este medio, Ann Hunter renunció este jueves como Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, para asumir la precandidatura a la Gobernación de Los Ríos.

Hunter, ya había asumido una candidatura a la Diputación por Los Ríos en 2017 donde obtuvo un magro resultado, con sólo cuatro mil votos, con un 2,62% de los sufragios.

Desde el Gobierno, aún no se ha oficializado la salida de Hunter, aunque no estaría considerada para participar de la reunión del Gabinete Regional de este viernes.

Comentarios