RíoenLínea
Social Viernes 28 de Mayo de 2021 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 15:00

Gobierno proyecta que el puente Cochrane estaría operativo el año 2023

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3747
Puente Cochrane | Patrimonio y contexto

El Gobierno confirmó que el proyecto del puente Cochrane consideraría una ejecución de entre 32 y 34 meses, quedando operativo en el año 2023.

Así lo dio a conocer el Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Raúl Escárate, quien detalló que el proyecto consideraría una ejecución de entre 32 a 34 meses.

El proyecto del puente Cochrane va a tomar 32 o 34 meses en la ejecución completa, el puente va a estar operativo el 2023, pero hay espacios públicos que están debajo del puente. Lo que estamos haciendo ahora es coordinar y traslapar las dos iniciativas puente Cochrane con eje Pinto- Schmidt”, agregó Escárate.

En la misma línea, el director informó que “en el momento en que tengamos operativo el puente y toda esta obra, tiene que estar el eje Pinto – Schmidt funcionando”.

En tanto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Felipe Ward, se refirió a las expropiaciones de la Casona Lopetegui que se realizarán en los próximos meses, para concretar el traslado del recinto.

“Vamos a iniciar en los próximos meses los procesos de expropiación de forma que se pueda desarrollar. Sé que hay algunas polémicas en torno al proceso, pero tenemos muchas experiencias con el ministerio”, agregó.

Las palabras emitidas por el director del SERVIU se dieron en medio de la visita a Valdivia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien también fue consultado por este tema, pero no dio mayores detalles sobre fechas de operatividad del puente Cochrane.

Según Ward, los procesos provocan afectaciones, sin embargo, aseguró que se pueden realizar en forma pacífica, generando las compensaciones correspondientes.

Comentarios