RíoenLínea
Social Miércoles 29 de Abril de 2020 | Publicado a las 20:56 | Actualizado a las 20:57

Gobierno por estudiantes de Valdivia varados en España: “No existe ningún ingreso formal”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1001
Fotografía de contexto

El Intendente César Asenjo, aseguró que consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la petición de un vuelo humanitario que realizaron alumnos de Valdivia que se encuentran atrapados en España, quienes le habrían manifestado que “a la fecha no existe ningún ingreso formal de dicho planteamiento”. 

Tras la información que fue dada a conocer por estudiantes de Valdivia a RioenLinea, sobre una petición de un vuelo de repatriación para cientos de chilenos que se encuentran atrapados en España que los incluye, el Intendente de Los Ríos aseguró que en el Ministerio de Relaciones Exteriores no existe un ingreso formal para ello. 

Consultado por las peticiones que realizan los chilenos atrapados en España, en donde también se encuentran estudiantes de Valdivia, el Intendente César Asenjo, dijo que “hicimos las consultas al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la fecha no existe ningún ingreso formal de dicho planteamiento”.  

“Por lo tanto, les recomendamos que se contacten con el Consulado General en España, y reiterar que como Gobierno estamos muy preocupados por todos nuestros compatriotas. En este caso cuando existe una solicitud formal, la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores podrán brindar una solución y una ayuda humanitaria a nuestros compatriotas que están en España”, agregó Asenjo. 

Sin embargo, tal y como lo describieron previamente los estudiantes de Valdivia, las consultas y peticiones ya habrían quedado en efecto en Cancillería y Consulado, en donde -según comentaron- sólo les habrían pedido sus datos. 

Cabe recordar, que la solicitud fue hecha a través de una carta, en representación de cerca de 200 chilenos que se encuentran “varados” en el país europeo, quienes solicitan un vuelo humanitario, apoyo financiero y que el Gobierno de Chile exija a las aerolíneas que se hagan cargo de sus pasajeros.  

 

Comentarios