RíoenLínea
Política Viernes 09 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 12:36 | Actualizado a las 12:39

Gobierno por ataque incendiario en Lanco: “La violencia como mecanismo de presión no es aceptable”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1267
Diligencias en el lugar de la Policía de Investigaciones | PDI

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Pea, condenó el ataque incendiario en Lanco y evalúa la posibilidad de ejecturar acciones legales en contra de los responsables.

La región de Los Ríos se despertó con un nuevo ataque incendiario. Esta vez, afectó al Fundo Rucahue –comuna de Lanco– que ocurrió durante la madrugada de este viernes, en la cual desconocidos prendieron fuego a un galpón que mantenía más de 2000 fardos en su interior.

Esta situación provocó la reacción inmediata de la Delegada Presidencial, Carla Peña, quien afirmó que, “como Gobierno, rechazamos este tipo de actos que atentan contra la propiedad y faenas productivas en nuestro territorio”, agregando que, “el uso de la violencia como mecanismo de presión no es aceptable”.

Tras los hechos, Peña informó que, “nuestro equipo jurídico ya tomó contacto con el administrador y el dueño del fundo, para recabar más antecedentes y evaluar las acciones judiciales pertinentes para perseguir a los responsables”.

A lo anterior, complementó que, “vamos a utilizar todas las herramientas que da el Estado de Derecho para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública que es un derecho de todos los chilenos”.

Tras los hechos se están realizando diligencias investigativas que están realizando tanto de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) como del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comentarios