RíoenLínea
Policial Viernes 09 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 08:36 | Actualizado a las 11:19

Desconocidos quemaron un galpón con fardos en un fundo de Lanco y dejaron un lienzo reinvidicatorio

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1023
Imagen del ataque incendiario que consumió un galpón en fundo de Lanco | Carabineros

Un galpón con fardos fue totalmente consumido por las llamas, luego que desconocidos le prendieran fuego y dejaran un lienzo reivindicatorio en el lugar.

El ataque incendiario ocurrió cerca de las 02:20 horas de la madrugada de este viernes, a la altura del kilómetro 23 de la Ruta CH-203, al interior del Fundo Rucahue, donde desconocidos llegaron y prendieron fuego a un galpón de 18 por 40 metros, que mantenía en su interior 2.500 fardos, según informó Carabineros.

Además, se comunicó que una casa deshabitada que se encontraba a unos 50 metros del galpón, mantenía daños en su puerta de ingreso y en su interior un foco incendiario que no prendió, haciendo presumir también la acción de terceros.

Fuego a funderos forestales. Libertad a Luchito Tranamil, Nelson Queupil y todos los PPM. Ningún latifundista es víctima”, es lo que se lee en un lienzo dejado en el lugar por los desconocidos.

El Fiscal Alejandro Ríos dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Imvestigaciones, para realizar las diligencias de investigación y los peritajes para aclarar las circunstancias del ataque incendiario.

Comentarios