RíoenLínea
Salud Sábado 04 de Enero de 2020 | Publicado a las 16:46 | Actualizado a las 16:46

Gobierno inyectará $500 millones al Hospital de Panguipulli y anuncia estudio para nuevo recinto

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 894
Autoridades junto a la Directora del Hospital de Panguipulli, Tilly Rivas | Intendencia

El Ministerio de Salud anunció una inyección de 500 millones de pesos al Hospital de Panguipulli, que se encuentra en una importante crisis económica. Además, se confirmó el inicio de un estudio preinversional para evaluar la construcción de un nuevo recinto de salud en esa comuna. 

Hace algunas semanas se encendieron las alarmas ante la importante crisis económica que atraviesa el Hospital de Panguipulli, el cual funciona mediante un convenio, administrada por una fundación y que debido a su situación financiera, se ponía en riesgo su viabilidad.

Ante ello, durante este sábado el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó en Panguipulli que se dispondrán de 500 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del hospital por el resto del año.

Zúñiga, dijo además que financiarán un estudio preinversional con un costo de 200 millones de pesos para la construcción de un recinto de salud público de mediana complejidad, el cual se extenderá durante todo el año y posteriormente, se iniciará la etapa de diseño.

Por su parte, Tilly Rivas, Director del Hospital de Panguipulli, aseguró que aunque no se tiene claridad de la fórmula en que serán traspasados los 500 millones de pesos, confían en el compromiso del ministerio para cumplir con dicho anuncio.

Asimismo, Rivas, aseveró que la administración del hospital se proyecta contar con un mecanismo de trabajo que les permita funcionar en un plazo de cinco a seis años, sin la necesidad de cada año estar con conflictos de recursos.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales espera que a fines de 2021 o a principios de 2022 se puedan iniciar las obras de construcción del nuevo Hospital de Panguipulli, que contaría con aproximadamente 120 camas; camas de salud mental; escáner; especialidades médicas; y tratamientos de diálisis.

Comentarios