RíoenLínea
Judicial Miércoles 17 de Agosto de 2022 | Publicado a las 08:43 | Actualizado a las 08:43

Gobierno interpuso querella criminal por ataque armado a trabajadores de Statkraft en Río Bueno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 512
Imagen de contexto | Pixabay

Una querella criminal, invocando los delitos de porte ilegal de armas de fuego y disparos injustificados, presentó la Delegación Presidencial de Los Ríos por el ataque armado a un bus que transportaba trabajadores de la empresa Statkraft en Río Bueno.

Durante la jornada del lunes ocurrió el hecho de violencia en el sector Los Castaños, en el cual al menos cuatro encapuchados dispararon en contra de un bus de dicha empresa, que mantiene un proyecto hidroeléctrico con un avance cercano al 60 por ciento, emplazado en el límite regional de Los Ríos y Los Lagos.

En razón de esto, el Gobierno interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por los ilícitos mencionados o por cualquiera que se pueda dilucidar en el transcurso de la investigación. Así lo confirmó la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña.

Además, Peña dijo esperar que la acción legal -que se suma a otras por atentados incendiarios en la zona- pueda servir de instrumento para el mejor desarrollo de las diligencias, que en este caso quedaron asignadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Comentarios