RíoenLínea
Política Viernes 24 de Junio de 2022 | Publicado a las 10:22 | Actualizado a las 10:24

Gobierno evalúa querella tras ataque armado a minibús con trabajadores en Río Bueno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 839
Fotografía de contexto

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, se refirió al ataque incendiario que afectó a un minibús que trasladaba a trabajadores de la empresa Statkraft en Río Bueno.

Fue la noche de este jueves cuando desconocidos interceptaron en el sector Rucatayo, a un vehículo que transportaba a trabajadores de la central hidroeléctrica de la empresa Statkraft y posteriormente lo quemaron.

Respecto de esta información, la Delegada Presidencial, Paola Peña, manifestó que el Gobierno se encuentra recabando antecedentes para interponer una acción judicial.

“Carabineros se constituyó en el lugar, PDI concurrirá a realizar las pericias por orden de Fiscalía y nosotros como Delegación Presidencial, estamos recabando antecedentes que nos permitan evaluar en las próximas horas la interposición de una querella contra quienes resulten responsables”, explicó.

Asimismo, detalló que “queremos hacernos de todos los antecedentes que nos permitan poder sustentar la eventual interposición de una acción judicial, pero de manera preliminar nos parece importante señalar nuestra condena absoluta a estos hechos”.

Cabe mencionar que trabajadores resultaron con lesiones leves tras el ataque incendiario. 

Comentarios