RíoenLínea
Policial Jueves 23 de Junio de 2022 | Publicado a las 22:42 | Actualizado a las 11:22

Desconocidos emboscan e incendian minibús que trasladaba a trabajadores de Statkraft en Río Bueno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1379
Imagen de contexto | RioenLinea

Un minibús que transportaba a trabajadores de la empresa hidroeléctrica Statkraft en Río Bueno, fue emboscado y posteriormente incendiado por desconocidos.

Según información preliminar entregada por el Ministerio Público, Carabineros le informó al Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, que la noche de este jueves fue interceptado en el sector Rucatayo, un vehículo que transportaba a trabajadores de la central hidroeléctrica de la empresa Statkraft.

En base a los primeros antecedentes proporcionados por la Fiscalía, el vehículo habría sido quemado, informándose al fiscal que -aparentemente- existirían vestigios de disparos en el automóvil y que, preliminarmente, algunos de los ocupantes del vehículo habrían resultado con lesiones leves. 

El Fiscal Fuentes instruyó que las diligencias investigativas quedarán a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y el trabajo en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la misma institución policial.

A través de una declaración pública, la empresa Statkraft informó que en el minibús se trasladaban trabajadores contratistas del proyecto hidroeléctrico “Los Lagos”, que se ubica entre las comunas de Río Bueno y Puyehue y que se encuentra en construcción desde agosto de 2019, con un avance a la fecha del 60%.

En ese sentido, la compañía comunicó que el minibús con trabajadores “sufrió un ataque por desconocidos durante el cambio de turno de este jueves en la tarde, quienes bloquearon el camino y obligaron a descender a los trabajadores, los que lograron refugiarse”.

Asimismo, informaron que los atacantes “lanzaron piedras y disparos, para luego quemar el vehículo de transporte. Los trabajadores afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración“.

Por último, desde la empresa rechazaron este hecho de violencia y confirmaron la interposición de acciones legales.

  • Declaración pública de Statkraft:

Comentarios