RíoenLínea
Salud Viernes 20 de Marzo de 2020 | Publicado a las 18:20 | Actualizado a las 21:02

Gobierno establece controles sanitarios preventivos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8606

[?EN VIVO] Autoridades de Los Ríos informan de últimas coordinaciones por situación del Coronavirus en la región.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 20 de marzo de 2020
Fotografía de contexto

El Gobierno anunció que se dispondrán controles sanitarios preventivos en los accesos de Los Ríos. La medida comenzará a regir este sábado y a partir del lunes se realizará en los terminales de las doce comunas de la región.

Dichos controles tendrán una primera fase que comenzará este sábado, y  será aplicado en forma aleatoria a conductores y pasajeros que transiten por el extremo norte y sur de la región y en Panguipulli.

Mientras que el lunes la medida se instalará en los principales terminales de la región. Del control participará personal de la PDI, Ejército y de la SEREMI de Salud Los Ríos.

Los controles preventivos sanitarios se realizarán en forma permanente de acuerdo al horario de los buses de los terminales, al igual que cuando aterrice un avión en el territorio regional.

Al respecto la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que “la idea de estos controles tiene que ver con una planificación que determine una cierta gradualidad, parte este sábado a primera hora con un control de temperatura en forma aleatoria a los vehículos que ingresen por la vía norte, sur y Panguipulli”.

En la misma línea la autoridad sanitaria dijo que “el objetivo, y que es la fase inicial, es detectar a personas que puedan tener fiebre, de modo de poder desencadenar el autocuidado, consulta, entre otros”.

Los controles serán aplicados por personal de sanidad del ejército, y en primera instancia será en forma aleatoria.

Comentarios