RíoenLínea
Judicial Sábado 03 de Abril de 2021 | Publicado a las 21:08 | Actualizado a las 21:08

Gobierno en Los Ríos se querelló contra miembros de banda de asaltantes capturados en La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1187
Imagen de contexto | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos presentó una querella contra los dos miembros de una banda dedicada al robo que fueron capturados en La Unión, luego que huyeran de un control policial y dispararan a carabineros.

El viernes de esta semana fueron detenidos en La Unión dos de seis integrantes de una banda dedicada al robo de distintas especies, luego que todos los sujetos, a bordo de dos autos, intentaran evadir un control policial en una ruta de la comuna, emitiendo disparos contra carabineros.

Por este caso, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó la presentación de una querella contra los individuos capturados, quienes ya fueron formalizados y permanecen en prisión preventiva.

Asenjo afirmó que “como Gobierno nos querellamos por infracción al Artículo 318 del Código Penal, además por el porte y tenencia de munición y disparos injustificados en la vía pública”.

Cabe recordar que los otros cuatro integrantes de la banda aún permanecen prófugos, luego que se les perdiera el rastro tras ingresar a una vivienda y huir hacia predios agrícolas y en diferentes direcciones.

Comentarios