RíoenLínea
Judicial Sábado 03 de Abril de 2021 | Publicado a las 13:38 | Actualizado a las 13:40

Presos quedaron dos hombres que huyeron de control disparando a carabineros en La Unión

Publicado por: Felipe Díaz
Visitas 2534
Vivienda a la que ingresaron los sujetos en La Unión | Carabineros Los Ríos

Los imputados de 27 y 30 años registran un extenso prontuario penal. La Fiscalía tiene 80 días para investigar los acontecimientos.

Percutando disparos, lanzando “miguelitos” y conduciendo a toda velocidad, una banda de seis delincuentes evadió en dos Subaru Impreza -con encargo por robo- el control policial que tenía Carabineros en la ruta Cinco a la altura del cruce Rapaco, a eso de las una y cuarto de la tarde del viernes.

El mayor Luis Rebolledo detalló que la policía uniformada siguió a los sujetos hasta que descendieron de los móviles, en una parcela del sector Los Esteros, desde donde los antisociales arrancaron hacia predios agrícolas y en diferentes direcciones.

Dos de los sujetos fueron capturados en ese inmueble, mientras los otros cuatro aún permanecen prófugos.

Allí, Carabineros descubrió que se almacenaban armas, especies presuntamente robadas, “miguelitos”, entre otros elementos para cometer delitos y tercer automóvil, el que era buscado tras ser sustraído el jueves desde Osorno.

La Fiscal (s) de La Unión, Paola Riquelme, formalizó a los dos sujetos por atentando contra la autoridad, receptación de vehículo motorizado e infracción al artículo 318 del Código Penal, por transitar evidentemente sin salvoconducto.

En tanto, a uno de ellos se le investiga también por tenencia ilegal de municiones.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Comentarios