RíoenLínea
Policial Miércoles 19 de Julio de 2023 | Publicado a las 15:56 | Actualizado a las 15:56

Gobierno en Los Ríos proyecta fecha para el funcionamiento de nuevas cámaras en la Ruta 5 Sur

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2138
Imagen de contexto | Pexels

El Gobierno proyectó la fecha en que estarían operativas las cámaras en la ruta 5 Sur, esto tras la modificación contractual con la empresa concesionaria.

En su última visita a la zona, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, atribuyó al cambio en el contrato que se tiene con la empresa concesionaria como el motivo por el cual aún no se han instalado las cámaras de seguridad, situación que ya se habría resuelto.

Esto fue confirmado por la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, quien aseveró que “parte del transcurso de este año, lo que se hizo la modificación del contrato existente, ya, y esa modificación ya se hizo, por tanto, hoy día lo que queda y lo que resta de hacer es la instalación de las cámaras que están destinadas para nuestra región”.

Respecto a cuándo podrían instalarse el mencionado sistema de vigilancia, Peña comentó que “a finales de este último trimestre de este año ya debiese estar operativo, digamos, ya con la nueva licitación y el nuevo contrato”.

Cabe recordar que Monsalve tiene una visita pendiente a la zona, la cual estaba prevista para el pasado viernes, sin embargo, las condiciones meteorológicas obligaron a suspenderla.

Consultada por RioenLiena respecto a cuándo se podría concretar su retorno a la región, Peña manifestó que “siempre está la disposición, ahora la definición esperamos que sea lo más pronto posible, así ha sido el compromiso”, recalcando que en estos momentos está dedicado en otras labores bajo su rol como Ministro del Interior subrogante, debido a la gira internacional que está realizando el Presidente Gabriel Boric.

Pese a eso, la autoridad no entregó fechas estimativas respecto a cuándo podría arribar Monsalve a la zona, haciendo énfasis en que “estamos a la espera que se defina el día” para ser informado a la comunidad.

Comentarios